miércoles, mayo 25, 2011

SERAN PUBLICADAS LAS REMASTERIZACIONES DE LOS DISCOS McCARTNEY Y McCARTNEY II

El próximo mes de junio serán publicadas las remasterizaciones de los discos “McCartney” y “McCartney II” que el músico grabo, en 1970 y 1980 respectivamente, tocando todos los instrumentos.
Ambas remasterizaciones contaran con algunos temas adicionales así como con un folleto con fotografías inéditas, tomadas por Linda McCartney, durante el proceso de grabación.
 McCartney grabo el primer volumen de esta serie en pleno proceso de separación de los Beatles y su edición original, publicado el 17 de abril de 1970, contenía un comunicado de prensa, en forma de entrevista, por medio del cual el músico se desmarcaba definitivamente de sus compañeros musicales lo que confirmo el rumor que ya corría sobre la inminente ruptura del cuarteto más grande de todos los tiempos.
 El músico grabo este disco, prácticamente en su totalidad, en su casa en Escocia utilizando una maquina grabadora que pidió prestada de los estudios Abbey Road de la EMI en Londres.
 McCartney II, por su parte, fue grabado después del sonado incidente ocurrido en Japón, en 1980, cuando el ex Beatle fue detenido por posesión de drogas a su llegada a ese país.
 Este incidente marco otra disolución musical, como fue la del grupo Wings, que le permitió que McCartney se hiciera con unos equipos de grabación y sólo, en la tranquilidad de su hogar, registrara para la posteridad este álbum que contiene uno de los éxitos mas grandes de su carrera como “Coming Up!”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...