lunes, mayo 09, 2011

SE EDITA "LET IT BE" HACE 41 AÑOS

 Una semana como esta en 1970 es editado a nivel mundial el álbum “Let it Be”.

 Las canciones que conforman este disco fueron grabadas en vivo durante las filmaciones de una película que terminó siendo un documental acerca de la desintegración del grupo llamada “Let It Be””.

 “La banda sonora de ley ir ve” obtuvo un óscar en 1971.
El disco fue un intento del grupo por “regresar a sus raíces” sin las sobreproducciones y efectos que habían venido desarrollando los Beatles en sus últimos trabajos. 

Sin embargo este intento no logro su cometido porque para completar el álbum “Let It Be” lennon y Harrison contrataron los servicios de un reputadisimo productor norteamericano llamado Phil spector quien remezclo cada una de las canciones y le hizo algunos arreglos de cuerda. 

 El resultado no fue del agrado de McCartney quien además le molestó que, sin su autorización, spector le diera a su canción “the Long and winding road” un trato orquestal.

McCartney argumento esta “falta de control sobre sus canciones” durante el juicio que siguió luego para disolver la paternidad de los Beatles en abril de 1970.

 A finales de 2003 fue editada finalmente la matriz original de este disco, sin los arreglos de Phil spector, con el título de “let it be naked” que contiene una “toma limpia” de la canción “The Long and Winding Road”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...