Ir al contenido principal

PIANO DE "YESTARDAY" A SUBASTA

 El piano donde Paul McCartney toco “Yesterday”, por primera vez, una de las canciones mas emblemáticas en la historia de la música pop, fue subastado por un poco más de doscientos mil dólares, el pasado 15 de este mes, a un comprador que prefirió no revelar su identidad.


 El piano, marca Eavestaff de estilo “Art deco”, que estaba en posesión de la familia de la cantante británica alma cogan desde 1926, tenía un precio de salida de doscientos cuatro mil dólares cuando fue anunciada su venta por la casa de subastas fame bureau de Londres.

 El instrumento también fue tocado por el desaparecido sammy Davies Jr., John lennon y por el líder de los rolling stones, Mick jagger.

 Alma cogan era una gran amiga de los Beatles. Su casa en la urbanización Kensington en Londres, durante la década de los sesenta, era un centro fijo de reunión de grandes figuras de la música.

Según su propio relato, publicado en 1998 en el libro “Many years from now”, fue en casa de alma cogan donde McCartney interpreto por primera vez “Yesterday”, una noche de 1964, con la intención de que su amiga le corroborara que se trataba de una composición original y no un “plagio inconsciente” como suponía el músico, quien había soñado la melodía días antes en la casa de su novia Jane Asher.

 McCartney cuenta que le tomo algunos meses asegurarse que la canción no le pertenecía a nadie antes de escribirle una letra definitiva.

 Paul McCartney grabó Yesterday, sin la ayuda de ninguno de los otros miembros del grupo, el 14 de junio de 1965, durante las sesiones del álbum “help!”.

 La canción tiene el honor de ser el primer tema musical de la era del rock and roll que conto con la participación de un cuarteto de cuerdas, por recomendación del productor George Martin, que no quería ahogar esta bonita melodía con baterías y guitarras eléctricas.

 “Yesterday” se encuentra también inscrita en el libro record guinnes como la canción mas versionada del mundo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon