miércoles, mayo 11, 2011

Pete Best y Stuart Sutcliffe inmortalizados en las calles de Liverpool.



Pete Best y Stuart  Sutcliffe podrían quedar inmortalizados en las calles de Liverpool.

 Así lo determino el ayuntamiento de la ciudad que en estos momentos se encuentra analizando una solicitud presentada por la asociación “Liverpool Beatles apreciattion society international” que con anterioridad logro cambiar el nombre de otras avenidas y calles de la ciudad por el de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, ringo Starr y Brian Epstein.

 John james Chambers, fundador de esta sociedad que en los próximos días cumplirá treinta y cuatro años de funcionamiento, dijo que pete Best y Stuart Sutcliffe fueron pilares fundamentales en el desarrollo del sonido de los Beatles durante sus días iniciales en Hamburgo, por lo que requieren un reconocimiento.

  Agrego que era necesario explicar, especialmente a los turistas que anualmente visitan la ciudad, el importante rol que estos dos personajes jugaron en la historia de “la banda de rock más influyente de todos los tiempos”.
  El plan de “rebautizar” algunas las calles de Liverpool con los nombres de pete Best y Stuart Sutcliffe fue aprobado por el ayuntamiento de la ciudad y se espera que se ponga en práctica en los próximos meses.
 Stuart Sutcliffe dejo a los Beatles en 1962 para dedicarse a una prometedora carrera de artes plásticas cuando lo sorprendió la muerte a los 21 años de edad.

 El baterista Pete Best, por su parte, fue expulsado del grupo a finales de ese año, en beneficio de ringo Starr que era mejor músico y simpatizaba mas con el carácter jovial e irreverente de los demás miembros de la banda.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...