Ir al contenido principal

LOS BEATLES SE SEPARAN


El pasado lunes, 11 de abril, se cumplieron cuarenta  y un años de la acción judicial que introdujo paul mccartney en 1970,  en un tribunal británico, para disolver oficialmente la entidad jurídica conocida como “los beatles”.

Son muchas las causas de la ruptura del grupo mas grande del mundo que van desde la llegada de yoko ono hasta el desastre financiero en que se convirtió la empresa apple.


 Durante los primeros años de la década de los setenta, los cuatro miembros del grupo, y en especial lennon y mccartney, se dieron a la tarea peregrina de tratar destruir el legado de la banda mediante insultos y recriminaciones publicas. Afortunadamente no lo lograron.


 La verdadera razón de la disolución de los beatles  comenzó en agosto de 1966 con la muerte repentina del manager brian epstein.


Sin un guia a quien recurrir y sin tener una noción del rumbo que debían seguir sus vidas, los beatles comenzaron a desintegrarse como agrupación. Fué la llegada del empresario allen klein quien derramo la ultima gota en la ya precaria relación personal entre lennon y mccartney. Este ultimo se inclinaba por su suegro, un exitoso empresario de nueva york, llamado john eastman, para que se encargara de los negocios de los beatles, mientras que lennon decanto a favor de klein.

 La batalla campal entre estas dos partes, por un lado lennon, harrison y ringo starr contra un mccartney solitario y desesperado por salvar su carrera fue lo que llevo a este ultimo demandar la disolución de los beatles en abril de 1970.


Con el pasar de los años, las viejas rencillas desaparecieron y los ex beatles comenzaban a disfrutar de una renovada amistad, que parecía presagiar la posibilidad remota de que volvieran a tocar juntos. Todo ello termino abruptamente cuando mark david chapman apreto el gatillo de su revolver la noche del 8 de diciembre de 1980.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d