lunes, mayo 09, 2011

EQUIPO DE GRABACIÓN DE JOHN A SUBASTA


Parte del equipo que utilizo John lennon para la grabación de uno de sus discos mas emblemáticos, como es “imagine”, será subastado próximamente.

 La colección incluye los micrófonos, la grabadora y hasta un colador de café que ringo starr utilizo en las sesiones.
  La subasta comenzara a través de la internet, el próximo 11 de mayo, y se espera que recaude un mínimo de trescientas mil libras esterlinas.

 John lennon construyo este estudio en 1970, al que le dio el nombre de “ascot sound studios” en el sótano y buena parte de la cocina de su mansión en tittenhurst park que compartió junto con yoko ono hasta 1973 cuando se le vendió a ringo starr que vivió en ella  hasta bien entrada la década de los ochenta. 

  Fue en esta casa donde se realizo la última sesión fotográfica de los Beatles especialmente para un álbum compilatorio de éxitos que salió al mercado en 1970 con el título de “hey jude”.
  También será subastada una antigua “consola de mezcla” que utilizo el cuarteto durante sus días de gloria en los estudios abbey road.
 El actual propietario de los equipos prefirió permanecer en el anonimato.

 Hamish Jackson, el organizador de la subasta, dijo que “cualquier cosa involucrada a los Beatles siempre será popular”. Recordó que a inicios de 1980, su padre organizo una subasta de “memorabilia beatle en abbey road” y que un rollo de papel sanitario que utilizo ringo starr,  que en aquella ocasión fue vendido por quinientas libras esterlinas, fue subastado años después, por e bay, por la no muy módica suma de treinta mil libras esterlinas!!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...