sábado, mayo 07, 2011

EL PRIMER CONTRATO DE LOS BEATLES A SUBASTA

 El primer contrato de grabación de los Beatles será subastado en las próximas semanas por un precio de salida de cincuenta mil libras esterlinas.


 Se trata de un documento de siete páginas, firmado por los cuatro miembros del grupo, que en ese momento incluía a pete best, el 19 de junio de 1961 en la ciudad portuaria de Hamburgo, en Alemania.

 El contrato está escrito en alemán de lo que se desprende que los Beatles no estaban muy seguros de lo que estaban firmando.

 Suscrito entre el grupo y el productor bert kaempfert para acompañar al cantante británico tony sheridad, el documento contiene algunos errores de imprenta como el apellido de Paul McCartney, que está escrito como “mccartuey”.
 También señala a John lennon como el “representante” de la banda y el encargado de recibir los pagos en su nombre.

Establece la obligación de la banda de escoger los temas a grabar conjuntamente con un “equipo de producción” y que si no se llegase a un acuerdo, la decisión recaería en este último.
 Se cree que bert kaempfert le regalo este histórico documento a un amigo, también productor, cuya hija lo saco a relucir recientemente ya que se consideraba perdido desde hace mas de  cincuenta años.

 Bert kaempfert no hizo valer este documento cuando Brian Epstein se le acerco meses después para negociar su liberación y simplemente autorizo a este último que se hiciera cargo de los Beatles sin restricción alguna de su parte.
En aquel entonces los Beatles eran unos virtuales desconocidos en su ciudad natal de Liverpool y se estaban labrando una carrera en los clubes nocturnos de Hamburgo.

 Este contrato de grabación, le permitió a los Beatles grabar el tema “my bonnie”, que luego captaría la atención de Brian Epstein, futuro manager oficial de los Beatles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...