Ir al contenido principal

EL PRIMER CONTRATO DE LOS BEATLES A SUBASTA

 El primer contrato de grabación de los Beatles será subastado en las próximas semanas por un precio de salida de cincuenta mil libras esterlinas.


 Se trata de un documento de siete páginas, firmado por los cuatro miembros del grupo, que en ese momento incluía a pete best, el 19 de junio de 1961 en la ciudad portuaria de Hamburgo, en Alemania.

 El contrato está escrito en alemán de lo que se desprende que los Beatles no estaban muy seguros de lo que estaban firmando.

 Suscrito entre el grupo y el productor bert kaempfert para acompañar al cantante británico tony sheridad, el documento contiene algunos errores de imprenta como el apellido de Paul McCartney, que está escrito como “mccartuey”.
 También señala a John lennon como el “representante” de la banda y el encargado de recibir los pagos en su nombre.

Establece la obligación de la banda de escoger los temas a grabar conjuntamente con un “equipo de producción” y que si no se llegase a un acuerdo, la decisión recaería en este último.
 Se cree que bert kaempfert le regalo este histórico documento a un amigo, también productor, cuya hija lo saco a relucir recientemente ya que se consideraba perdido desde hace mas de  cincuenta años.

 Bert kaempfert no hizo valer este documento cuando Brian Epstein se le acerco meses después para negociar su liberación y simplemente autorizo a este último que se hiciera cargo de los Beatles sin restricción alguna de su parte.
En aquel entonces los Beatles eran unos virtuales desconocidos en su ciudad natal de Liverpool y se estaban labrando una carrera en los clubes nocturnos de Hamburgo.

 Este contrato de grabación, le permitió a los Beatles grabar el tema “my bonnie”, que luego captaría la atención de Brian Epstein, futuro manager oficial de los Beatles.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…