martes, mayo 24, 2011

COLECCION INEDITA DE FOTOGRAFIAS DE LOS BEATLES SERA SUBASTADA POR CHRISTIE´S

Una colección inédita de fotos en blanco y negro, de la primera gira de los Beatles a los estados unidos, en febrero de 1964, será subastada en ese país el próximo 20 de julio por la casa Christie´s.
Aunque serán subastadas por separado, la colección completa, denominada “The Beatles Iluminated-The Discovered of Mike Mitchell” tiene un valor cercano a los cien mil dólares y contiene algunas imágenes nunca antes vistas del conjunto durante su primer concierto en suelo norteamericano, concretamente en el extinto coliseo de Washington.
Mike Mitchell, era un flamante agente de prensa y tenía apenas dieciocho años cuando capto estas imágenes que mantuvo guardadas en una gaveta durante casi cinco décadas desde que las tomo, un lejano 11 de febrero de 1964.
Muchas de ellas fueron tomadas a muy pocos metros de distancia del grupo e incluso hay algunas que se hicieron durante una breve conferencia de prensa que hizo la banda antes de su histórica primera actuación en Washington.
Cabe destacar que el Washington Coliseum era en realidad un cuadrilátero del boxeo lo que provoco que durante el recital, los Beatles tuvieran que cambiar de posición varias veces para poder tocar frente a su público. La batería estaba montada sobre una plataforma giratoria que era movida por el propio ringo sin la ayuda de prácticamente nadie y en pleno espectáculo.
 Mitchell también subastara otro lote de fotografías de un concierto de los Beatles en Baltimore, el 13 de septiembre de 1965, durante la segunda, de las tres únicas giras que harían los Beatles por los estados unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...