miércoles, marzo 09, 2011

PAUL MCCARTNEY CONFIRMO QUE ESCRIBIRA UNA OBRA PARA EL DIRECTOR DEL BALLET DE NUEVA YORK, PETER MARTINS


Paul McCartney anuncio oficialmente que se encuentra trabajando con el director del ballet de nueva york, Peter Martins, en una nueva obra musical que será puesta en escena, el próximo 22 de septiembre, por esta prestigiosa compañía de danza.
La obra, titulada “Ocean´s Kingdom”, es, según el propio McCartney, “una historia de amor en la que se involucran dos mundos: el reino oceánico, representado por la pureza y el reino terrenal habitado por una especie de villanos”.
La amistad entre el Beatle y Peter Martins nació a mediados del año pasado durante una gala de la escuela americana de ballet donde surgió la posibilidad de colaborar en una obra.
Martins, un confeso admirador de los Beatles desde tiempos inmemorables, dijo estar sumamente complacido y feliz con que McCartney haya aceptado el reto de escribir música para su compañía de danza y le auguro un éxito rotundo a la obra.
Por su parte, McCartney, describió la composición de un ballet como “desafiante” y confeso que a diferencia de escribir una canción pop, una obra de esta envergadura, es un ejercicio mas abstracto porque involucra una serie de sentimientos, como el miedo, el amor, la ira y la tristeza con los que jugar”.
La obra se encuentra en las etapas finales de la partitura orquestal y no se descarta que luego de su estreno en nueva york sea presentada en otras naciones de Europa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...