viernes, marzo 25, 2011

ENCONTRADO POR CASUALIDAD UN AMPLIFICADOR DE GEORGE HARRISON


Chris Hewitt, un aficionado a la música natural de la localidad de Wincham, al norte de Inglaterra, no podía creer su suerte cuando el técnico que reparaba su viejo amplificador, le dijo que el aparato tenia en sus manos contenía un holograma con la firma de George Harrison en la caja.
“El descubrimiento del siglo” como han comenzado a llamarlo las agencias noticiosas de todo el mundo, es un amplificador de guitarra marca vox, modelo 730, que Harrison utilizo durante las grabaciones del disco “revolver” y en algunas sesiones del disco “Sgt Pepper”.
John Lennon y Paul McCartney también utilizaron este amplificador durante la grabación del álbum Sgt Pepper y estaba recostado en una de las paredes del estudio numero uno de Abbey Road cuando los Beatles grabaron la canción “All you need is love” durante la transmisión del programa “Our World” que tiene el merito de ser la primera transmisión satelital del mundo.
Chris Hewitt compro el amplificador hace unos meses en una subasta-exhibición que organizo el grupo británico “Joy Division” y actualmente se encuentra en conversaciones con el “Beatles History Museum” de Liverpool para prestárselo por una temporada.
“Fue absolutamente increíble encontrarlo” dijo Chris Hewitt, “es quizá uno de los amplificadores mas importantes de la historia de la música popular debido al sonido que le dio a la guitarra líder de Harrison en los discos de los Beatles”, agrego el afortunado propietario del amplificador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...