jueves, marzo 24, 2011

ABBEY ROAD CELEBRARA SUS 80 AÑOS CON UNA COMPETENCIA DE HIMNOS


Los estudios Abbey Road de Londres, donde los Beatles grabaron prácticamente todas sus canciones, han propuesto una competencia global de himnos para celebrar sus 80 años de existencia.


El legendario estudio, fundados en 1931 por el compositor Edward Elgar, busca compositores, originales y desconocidos, que competirán por una oportunidad única de grabar sus melodías en Abbey Road.


Los himnos ganadores quedaran registrados para la posteridad, por la orquesta sinfónica de Londres bajo la batuta del director y compositor Eric Whiteacre, en el estudio número uno del complejo acústico, donde los Beatles grabaron la canción “All you need is love” en el programa “Our World” que tiene el honor histórico de ser la primera transmisión vía satélite del mundo.


Este estudio es también donde se grabo la música de la secuencia inicial de la película la guerra de las galaxias a finales de la década de los setenta.


Eric Whiteacre, el director musical y creador de esta singular competencia, dijo “estar sumamente honrado de formar parte del proceso de selección y grabación de los ganadores” y agrego que “alentaba a todos los escritores y compositores a que presenten su música y los inspiren…”


Si estas interesado en participar en el concurso debes presentar tu obra antes del quince de julio de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...