sábado, febrero 26, 2011

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1943, NACIO EN LIVERPOOL GEORGE HARRISON


Una semana como ésta, para ser más exactos, un 25 de febrero de 1943 nace en Liverpool, Inglaterra George Harrison.


George Harrison tenía tan solo 13 años cuando conoció a Paul McCartney. Sus habilidades como guitarrista sorprendieron a John Lennon quien a los pocos días lo admitió en el grupo “Los Quarrymen”” a pesar de su corta edad.


Durante el periodo conocido como la Beatlemania, Harrison era considerado como “el Beatle silencioso”” y era quien hacía los solos de guitarra en los conciertos del grupo a lo largo y ancho del planeta.


En 1966, durante las grabaciones del álbum Rubber Soul, utilizó por primera vez un instrumento hindú, llamado la cítara, para acompañar la melodía de la canción “Norwegian Wood”.


Más adelante tomaría clases con el maestro Ravi Shankar con quien aprendió a dominar este difícil instrumento.


Harrison era el más aplicado de los Beatles.


Para la grabación del tema “I’m Only Sleeping” se tomó seis horas para perfeccionar el enigmático solo de guitarra que distingue a esta canción.


Su técnica de “slide”, que comenzó a desarrollar a principios de los setenta, lo convirtió en uno de los guitarristas más innovadores y originales del mundo.


Su primer álbum como solista llamado”All Thing Must Pass” lo consolidó como uno de los compositores más respetados del mundo.


Prácticamente todas las canciones que escribió después de la separación de los Beatles fueron dedicadas o inspiradas en dios y a sus creencias religiosas.


George Harrison, el menor de los cuatro Beatles, hubieses cumplido el pasado 25 de febrero 68 años de edad. Murió en los Ángeles el 30 de noviembre de 2001 pero su obra y legado musical vivirán por siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...