sábado, febrero 26, 2011

PAUL McCARTNEY GANA SU PRIMER GRAMMY COMO SOLISTA EN 39 AÑOS


A pesar de que en los últimos seis años había sido nominado once veces, Paul McCartney finalmente gano un Grammy como solista, en la última entrega de estos premios, celebrada el pasado 13 de febrero en el Staples Center de los Ángeles, por una grabación en vivo del tema “Helter Skelter” contenida en cd/dvd “Good Evening New York City” que se edito a mediados del año pasado.


El ex Beatle, que el próximo mes de junio cumplirá sesenta y nueve años de edad, dijo que la noticia lo había “tomado por sorpresa” y que “lamentaba no haber podido estar ahí para recibir el galardón”.


La última vez que el músico gano un gramófono de oro, por sus meritos como solista, fue hace treinta y nueve años por los arreglos de su canción “Uncle Albert/Admiral Halsey en 1972 contenida en el disco “Ram”.


Con este suman catorce los Grammys que ha ganado Paul McCartney, como solista y junto a los Beatles.


El concierto inaugural de McCartney en el estadio Citi Field de nueva york, en julio del año pasado, marco un hito en su carrera artistica, porque fue edificado sobre los restos del antiguo Shea Stadium donde los Beatles ofrecieron dos conciertos a casa llena a medidos de la década de los sesenta.


El concierto fue filmado para la posteridad y publicado conjuntamente con un cd doble, con el título de “Good Evening New York City”, que fue editado el 17 de noviembre de 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...