jueves, enero 20, 2011

LATINOAMERICA YA TIENE UN MUSEO DE LOS BEATLES


Rodolfo Vázquez, un argentino que en el año 2001 figuro en el libro records de Guinnes como “el coleccionista con mas objetos relacionados a los Beatles del mundo”, decidió abrir el primer museo latinoamericano dedicado al célebre cuarteto de Liverpool.


El museo, ubicado en una de las calles mas céntricas y transitadas de buenos aires como es el completo cultural “la plaza”, está conformado por un aproximado de ocho mil objetos entre los que destacan autógrafos, cheques firmados por los cuatro miembros de la banda, un ladrillo original del club la caverna y hasta un preservativo con la imagen de John y Yoko.


Se trata no solo del primer museo latinoamericano dedicado a los Beatles sino también el único museo del grupo de Liverpool cuyo catalogo pertenece a un coleccionista privado después del “Beatles Story Museum” de Liverpool.


El museo fue aperturado el pasado tres de enero y ha sido visitado por más de dos mil personas habidas en conocer un poco más la vida y obra de los Beatles, uno de cuyos integrantes, Paul McCartney, acaba de visitar la capital argentina con un concierto masivo que fue visto por más de noventa mil personas.


El primer museo de los Beatles en Latinoamérica cuenta también con un pedazo del escenario del Star Club de Hamburgo, donde el grupo ofreció sus primeros conciertos y uno baldosa del antiguo orfelinato de Strawberry Fields en Liverpool que, según, Rodolfo Vásquez, es la pieza que más cariño le guarda de toda su extensa e importante colección.


Rodolfo Vásquez, natural de buenos aires, confesó que comenzó su colección en 1981 después de comprar un autógrafo original de John Lennon.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...