miércoles, enero 12, 2011

CRUCE DE PEATONES DE "ABBEY ROAD" ES AHORA PATRIMONIO HISTORICO DE LONDRES


Los miles de seguidores de los Beatles, que año a año peregrinan a la ciudad de Londres para darse un paseíto sobre el cruce de peatones cercano a los estudios Abbey Road, celebraron por todo lo grande la noticia, el pasado mes de diciembre, de que las autoridades de la capital inglesa lo declararon patrimonio histórico de la ciudad.
John Penrose, ministro británico de turismo y patrimonio, y uno de los principales promotores de la moción, señalo que “este paso peatonal no era ni un castillo, ni una catedral pero que gracias a los Beatles y a una sesión fotográfica de diez minutos, una mañana de agosto de 1969, ha tomado una relevancia histórica tan fuerte como cualquier otro monumento del patrimonio cultural de la nación británica”.
Penrose declaro el cruce como un sitio “grado dos” en el “English Heritage” lo que significa que solo puede ser alterado o modificado con la aprobación de las autoridades locales.
La idea de tomarse una foto, atravesando el cruce peatonal para que sirviera como portada al disco Abbey Road, partió de Ringo Starr.
Inicialmente el cuarteto había barajado la posibilidad de llamarlo “Everest” en homenaje a la marca de cigarrillos que utilizaba uno de los empleados de los estudios pero pronto abandonaron la idea cuando alguien sugirió que viajaran al Himalaya para tomarse una foto con la famosa montaña como fondo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...