miércoles, diciembre 08, 2010

HACE 30 AÑOS NOS DEJO FISICAMENTE JOHN LENNON


Una semana como esta en 1980 el mundo se paralizo. Las noticias eran confusas y nadie sabía con certeza que había ocurrido realmente a tempranas horas de la madrugada del 9 de diciembre en la entrada de las residencias Dakota de Nueva York.
Las agencias noticiosas, tomadas por sorpresa, no lograban descifrar la realidad del hecho: John Lennon, estaba herido de bala, mas no se conocía su estado de salud.
Las horas pasaban y los rumores corrían como pólvora. Fue sólo cuando uno de los médicos que lo habían atendido a su llegada al hospital Roosevelt de nueva york confirmo la noticia: John Lennon, el líder de los Beatles, había muerto.
John Lennon fue un soñador, un músico, un humorista, un pacifista, un líder pero sobre todo un ser humano de carne y hueso: nadie tiene derecho de robarle la vida a otro ser humano.
Lennon acabada de retomar su carrera artística y se encontraba promocionando su mas reciente álbum, llamado “Double Fantasy” con el cual había dado por terminado su retiro voluntario de cinco años del mundo del disco.
Durante este periodo, el Beatle se dedico a criar un hijo y a reconciliarse con su pasado. Parecía estar mas seguro de si mismo y contento de compartir sus viejas glorias sin rencillas ni odios hacia sus demás compañeros de banda.
Cuando la noticia de su muerte comenzó a propagarse por el mundo, una ola de sorpresa, mezclada con tristeza, dolor y luto comenzó a cubrir todas las naciones del mundo.
Las canciones de su último álbum ya no sonaban tan alegres en la radio y mas bien despertaban un dolor inmenso en los corazones de todos aquellos que crecieron escuchando su música y la de los Beatles.
Era la primera vez en la historia del mundo del espectáculo que una estrella de rock, de ese calibre, era asesinada fría y deliberadamente.
Andrés Seger, el productor y libretista de este programa, entrevisto a algunas figuras destacadas del medio y amigos de esta planta radial, sobre sus experiencias aquella fatídica noche cuando perdimos físicamente uno de los músicos y compositores mas grandes y respetados del mundo.
Conoceremos lo que representaba el ex Beatle para ellos asa como su canción preferida de John Lennon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...