Ir al contenido principal

HACE 30 AÑOS NOS DEJO FISICAMENTE JOHN LENNON


Una semana como esta en 1980 el mundo se paralizo. Las noticias eran confusas y nadie sabía con certeza que había ocurrido realmente a tempranas horas de la madrugada del 9 de diciembre en la entrada de las residencias Dakota de Nueva York.
Las agencias noticiosas, tomadas por sorpresa, no lograban descifrar la realidad del hecho: John Lennon, estaba herido de bala, mas no se conocía su estado de salud.
Las horas pasaban y los rumores corrían como pólvora. Fue sólo cuando uno de los médicos que lo habían atendido a su llegada al hospital Roosevelt de nueva york confirmo la noticia: John Lennon, el líder de los Beatles, había muerto.
John Lennon fue un soñador, un músico, un humorista, un pacifista, un líder pero sobre todo un ser humano de carne y hueso: nadie tiene derecho de robarle la vida a otro ser humano.
Lennon acabada de retomar su carrera artística y se encontraba promocionando su mas reciente álbum, llamado “Double Fantasy” con el cual había dado por terminado su retiro voluntario de cinco años del mundo del disco.
Durante este periodo, el Beatle se dedico a criar un hijo y a reconciliarse con su pasado. Parecía estar mas seguro de si mismo y contento de compartir sus viejas glorias sin rencillas ni odios hacia sus demás compañeros de banda.
Cuando la noticia de su muerte comenzó a propagarse por el mundo, una ola de sorpresa, mezclada con tristeza, dolor y luto comenzó a cubrir todas las naciones del mundo.
Las canciones de su último álbum ya no sonaban tan alegres en la radio y mas bien despertaban un dolor inmenso en los corazones de todos aquellos que crecieron escuchando su música y la de los Beatles.
Era la primera vez en la historia del mundo del espectáculo que una estrella de rock, de ese calibre, era asesinada fría y deliberadamente.
Andrés Seger, el productor y libretista de este programa, entrevisto a algunas figuras destacadas del medio y amigos de esta planta radial, sobre sus experiencias aquella fatídica noche cuando perdimos físicamente uno de los músicos y compositores mas grandes y respetados del mundo.
Conoceremos lo que representaba el ex Beatle para ellos asa como su canción preferida de John Lennon.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d