Ir al contenido principal

HACE 30 AÑOS NOS DEJO FISICAMENTE JOHN LENNON


Una semana como esta en 1980 el mundo se paralizo. Las noticias eran confusas y nadie sabía con certeza que había ocurrido realmente a tempranas horas de la madrugada del 9 de diciembre en la entrada de las residencias Dakota de Nueva York.
Las agencias noticiosas, tomadas por sorpresa, no lograban descifrar la realidad del hecho: John Lennon, estaba herido de bala, mas no se conocía su estado de salud.
Las horas pasaban y los rumores corrían como pólvora. Fue sólo cuando uno de los médicos que lo habían atendido a su llegada al hospital Roosevelt de nueva york confirmo la noticia: John Lennon, el líder de los Beatles, había muerto.
John Lennon fue un soñador, un músico, un humorista, un pacifista, un líder pero sobre todo un ser humano de carne y hueso: nadie tiene derecho de robarle la vida a otro ser humano.
Lennon acabada de retomar su carrera artística y se encontraba promocionando su mas reciente álbum, llamado “Double Fantasy” con el cual había dado por terminado su retiro voluntario de cinco años del mundo del disco.
Durante este periodo, el Beatle se dedico a criar un hijo y a reconciliarse con su pasado. Parecía estar mas seguro de si mismo y contento de compartir sus viejas glorias sin rencillas ni odios hacia sus demás compañeros de banda.
Cuando la noticia de su muerte comenzó a propagarse por el mundo, una ola de sorpresa, mezclada con tristeza, dolor y luto comenzó a cubrir todas las naciones del mundo.
Las canciones de su último álbum ya no sonaban tan alegres en la radio y mas bien despertaban un dolor inmenso en los corazones de todos aquellos que crecieron escuchando su música y la de los Beatles.
Era la primera vez en la historia del mundo del espectáculo que una estrella de rock, de ese calibre, era asesinada fría y deliberadamente.
Andrés Seger, el productor y libretista de este programa, entrevisto a algunas figuras destacadas del medio y amigos de esta planta radial, sobre sus experiencias aquella fatídica noche cuando perdimos físicamente uno de los músicos y compositores mas grandes y respetados del mundo.
Conoceremos lo que representaba el ex Beatle para ellos asa como su canción preferida de John Lennon.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…