miércoles, diciembre 01, 2010

GEORGE HARRISON: A LOS 9 AÑOS DE SU PARTIDA FISICA


Una semana como este en 2001 muere físicamente en los Angeles George Harrison.
George Harrison era el menor de lo cuatro Beatles. En los escenarios Harrison solía colocarse entre John y Paul y frecuentemente apoyaba en los coros.
Harrison comenzó a tocar la guitarra desde muy temprana edad y conoció a Paul McCartney cuando ambos compartían el autobús que los llevaba al colegio.
Conocido como el “Beatle silencioso”, Harrison parecía molestarle la adulación y el alboroto en el que se habían convertido los conciertos de los Beatles.
Aunque una canción de su autoría, llamada “Don`t Bother Me” fue incluida en el segundo larga duración del cuarteto, llamado “With the Beatles” no fue sino hasta finales de la década cuando Harrison emergió como un gran compositor.
La separación de los Beatles en 1970, le permitió a Harrison grabar uno de los discos mas influyentes y aclamados del mundo como es “All Thing Must Pass”.
Sus marcadas inclinaciones espirituales y su creencia en el movimiento Krishna no solo influyeron en su estilo de tocar la guitarra y la citara sino que lo motivo a organizar en agosto de 1971 el festival a “beneficio de Bangla Desh” para socorrer a las victimas del hambre y la guerra en ese país.
Cuando sus discos comenzaron a fallar en las carteleras musicales Harrison se fue alejando poco a poco de la escena musical aunque cada cierto tiempo su talento salía a relucir esporádicamente con canciones como “Blow Away”, “All Those Years Ago” y su versión del tema “I Got my Mind set on You” en 1987.
A inicios de la década de los noventa Harrison regreso a los escenarios de la mano de su amigo Eric Clapton para hacer una serie de conciertos memorables en Japón.
La salud de Harrison comenzó a declinar cuando se le detecto un tumor maligno en el cuello.
George Harrison, murió en los Ángeles, el 29 de noviembre de 2001

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...