sábado, noviembre 27, 2010

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1963, ES PUBLICADO "WITH THE BEATLES"


Una semana como esta en 1963 es editado en el reino unido el segundo larga duración de los Beatles llamado With the Beatles”.


A diferencia de su primer álbum, llamado “Please Please Me”, que fue grabado en un solo día, el grupo invirtió tres meses para completar este disco que rápidamente se convirtió en todo un éxito llegando a permanecer en el primer lugar de las carteleras de Inglaterra por veintiun largas semanas.


“With the Beatles” tiene el record de ser el primer disco del reino unido en vender más de un millón de copias o lo que es lo mismo, un dos por ciento de la población de Gran Bretaña lo compró a las pocas semanas de su publicación.


Con este álbum los Beatles comenzaron a experimentar con las técnicas de grabación aprovechando la consola de sonido para doblar voces e instrumentos.


La labor del productor George Martin fue más notaria en este disco y lo vemos acompañando al grupo en infinidad de temas con el piano.


La caratula de “With the Beatles” se convirtió instantáneamente en una de las mas emblemáticas del mundo y muestra las caras John, Paul, George y Ringo con unas camisas de cuello de tortuga iluminados lateralmente.

3 comentarios:

  1. rodriguezaalejandro@hotmail.com8:14 p.m.

    Conservo con gran cariño y emoción mi disco en vinil 33 1/2 with the beatles que adquirí en 1964; ya lo pase a CD hay una melodia en el arreglo de coral beatles que me hace sentir gran nostalgia

    ResponderEliminar
  2. rodriguezaalejandro@hotmail.com8:19 p.m.

    Little child, is showing in with the beatles 1963

    ResponderEliminar
  3. rodriguezaalejandro@hotmail.com8:34 p.m.

    the pastweek, I read in the newspaper the killed from Ravi Shankar in California him learned to George Harrinson touch citara

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...