viernes, noviembre 12, 2010

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1961, BRIAN EPSTEIN CONOCE A LOS BEATLES


Una semana como esta en 1961 Brian Epstein visita por primera vez el club la caverna de Liverpool para ver actuar a los Beatles.


Semanas antes, Epstein, que era el encargado de una tienda de discos propiedad de su familia, recibió la visita de un cliente llamado Raymond Jones, solicitándole una canción de un grupo alemán llamado “los Beatles” que había grabado una versión del clásico “My Bonnie” junto a un cantante de nombre “Tony Sheridan”.


Tuvo que pasar algún tiempo y algunas averiguaciones para que Epstein no solo se enterara de que los Beatles no eran alemanes sino que actuaban frecuentemente en el Cavern Club a unas pocas cuadras de su tienda.


El primer encuentro oficial entre los Beatles y futuro su manager se produjo pocas semanas después cuando este ultimo, entusiasmado con el potencial del grupo, los invito a ser su representante a cambio del veinticinco por ciento de sus ganancias.


Brian Epstein, considerado por muchos como el quinto Beatle, murió en agosto de 1967, como consecuencia de una sobredosis de barbitúricos a los treinta y dos años de edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...