miércoles, noviembre 03, 2010

SERAN REEDITADAS CUATRO CANCIONES "PERDIDAS" DE GEORGE HARRISON


Unas canciones que se consideraban “perdidas” de George Harrison verán la luz publica próximamente gracias a la reedición remasterizada de todo el catalogo del sello disquero Apple de los Beatles.
Se trata de cuatro temas que el Beatle compuso y produjo para el primer álbum homónimo de la cantante Doris Troy en 1969 llamados “Ain`t That Cute”, “Give me back my Dinamite”, “Gonna get my baby back” y “You give me Joy Joy”.
A pesar de que fueron editadas originalmente bajo la tutela del recién estrenado sello de los Beatles y que contaron con la participación del propio Harrison junto a Ringo Starr en la batería y Eric Clapton en la guitarra, ninguna de estas piezas musicales figuraron en las carteleras de éxitos ni del Reino Unido ni de los Estados Unidos.
En aquel momento Doris Troy era una cotizada cantante de sesión que intervino en las grabaciones de bandas como los Rolling Stones, Humble Pie y una de las producciones mas importantes y reconocidas del mundo como es el disco “Dark Side of the Moon” de Pink Floyd.
Conocida en el medio como “mama soul” esta cantante, original del Bronx de nueva york, estuvo estrechamente ligada a otra gran conocida vocalista llamada Cissy Houston, madre de la famosa Whitney Houston.
En 1963 Doris Troy saboreo personalmente las miles del éxitos cuando co escribió, grabo y edito el sencillo “Just One Look” que no solo alcanzo los primeros lugares de las carteleras de la revista Billboard sino que fue versionada magistralmente por la agrupación británica los Hollies.
Doris Troy murió el 16 de febrero de 2004 a los 67 años de edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...