miércoles, noviembre 03, 2010

PAUL McCARTNEY Y KEITH RICHARDS COMPUSIERON UNA CANCION


A pesar de que en la década de los sesenta eran considerados como “rivales” Paul McCartney y Keith Richards llegaron a componer un tema juntos.
Así se desprende de la más reciente autobiografía del guitarrista de los Stones, titulada “Life” que pronto estará en los anaqueles de las librerías mas respetadas del planeta.
Según Richards, el episodio ocurrió cuando ambos músicos se encontraron en unas vacaciones a finales de los sesenta y comenzaron a hablar, del pasado, de sus carreras y acerca de la forma como escribían sus canciones Lennon y McCartney, quienes al ser uno derecho y el otro zurdo, podían tocar la guitarra prácticamente al unísono, como si estuviesen frente a un espejo.
Siguiendo este patrón Keith Richards y Paul McCartney comenzaron a escribir una pieza, cuya letra, estuvo por semanas colgada en una pared de la casa de Richards.
Ambos músicos, según Richards, estuvieron a punto de actuar juntos en una de las entregas del Superbowl en Miami, pero a ultima hora el ex Beatle se resistió alegando que era muy prematuro interpretar el tema “Please Please Me” de los Beatles que era la canción que Keith Richards quería que cantaran.
A pesar de que eran vistos como rivales por la prensa y los medios noticiosos, los Beatles y los Rolling Stones eran grandes amigos y solían coordinar juntos el lanzamientos de sus respectivos discos para que no coincidieran en el mercado.
Mick Jagger y Keith Richards participaron en las grabaciones de la canción “All you need is Love” de los Beatles y Lennon y McCartney le devolvieron el favor semanas después a los Stones grabando el tema “We Love You”.
Es también histórica la presentación que hizo Lennon en la película Rock and Roll Circus que rodaron los Stones en 1969 junto a otras estrellas como The Who, Taj Majal y Jetro Tull.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...