viernes, noviembre 12, 2010

PAUL McCARTNEY: "LAS CINTAS ORIGINALES DE "BAND ON THE RUN" FUERON ROBADAS"


Paul McCartney confeso durante una entrevista para la revista británica New Musical Express que las cintas originales con las canciones del álbum “Band on the run” fueron a parar en las manos de unos maleantes que lo atracaron, a él y su esposa Linda, en 1974.


El hecho ocurrió en una de las calles de Lagos, en Nigeria, cuando la pareja fue interceptada por un vehiculo con cinco tripulantes.


Inicialmente, el músico pensó que se trataba de unos seguidores de los Beatles que se habían parado para ayudarlos y ofrecerles una colita, pero segundos después reparo que uno de ellos lo amenazaba con un arma blanca.


McCartney se vio obligado a entregarle las maquetas con las canciones para salvar su vida y la de su esposa.


Afortunadamente, como las había escrito hace poco, pudo recordarlas y grabarlas sin problemas.


El disco “Band on the run”, que acaba de ser reeditado y remasterizado, es considerado como la obra cumbre de Paul McCartney y aunque fue acreditado como del grupo Wings, solo tres personas trabajaron en su producción: Paul, Linda y Denny Laine.


El ex Beatle eligió África para grabar este álbum después de revisar un listado con los estudios disponibles de la casa disquera EMI en el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...