Ir al contenido principal

JOHN LENNON FORMO LOS QUARRYMEN PARA "DIVERTIRSE Y CONSEGUIR CHICAS"


Dos de los miembros originales del grupo Quarrymen, como son Colin Hanton y Rod Davis, recordaron sus días de gloria junto a John Lennon y confesaron que este ultimo formo la banda para “divertirse y conseguir chicas”.


Colin y Rod se encontraban en la tarima de una verbena en Woolton, el seis de julio de 1957, cuando fueron vistos por Paul McCartney quien minutos después se unió a ellos tras bastidores marcando el inicio de una de las amistades mas proliferas y trascendentales del mundo como es la de John Lennon y Paul McCartney.


Rod Davis confeso no recordar absolutamente nada acerca de ese episodio pero admitió que aquella se convertiría en su ultima actuación con los Quarrymen.


Dijo que el hecho de que Lennon improvisara la letra de las canciones con el grupo Quarrymen, como años después diría Paul McCartney, obedecía a que no tenían el dinero suficiente para comprar los discos de los artistas que versionaban y que solo podían escucharlas cuando las colocaban en la radio.


Por su parte, Colin Hanton, que fungía como baterista de la banda, dijo que su estadía en la banda duro hasta bien entrado el año de 1959 cuando ya se había conformado el núcleo central de los Beatles como son John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, pero que dejo la banda cuando estos decidieron abandonar el Skiflle por el Rock and Roll.


Colin Hanton toco la batería en la única grabación formal que se conoce del grupo Quarrymen, hecha el 12 de julio de 1858, en un estudio casero de un amigo de la banda, llamado Percy Phillips, tres días antes de la muerte de la madre de John Lennon.


En aquel entonces los Quarrymen interpretaron una pieza de Buddy Holly, llamada “That`ll be the day”, y la única colaboración musical que se conoce de Paul McCartney y George Harrison, llamada “In Spite of all the Danger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon