viernes, noviembre 12, 2010

JOHN LENNON FORMO LOS QUARRYMEN PARA "DIVERTIRSE Y CONSEGUIR CHICAS"


Dos de los miembros originales del grupo Quarrymen, como son Colin Hanton y Rod Davis, recordaron sus días de gloria junto a John Lennon y confesaron que este ultimo formo la banda para “divertirse y conseguir chicas”.


Colin y Rod se encontraban en la tarima de una verbena en Woolton, el seis de julio de 1957, cuando fueron vistos por Paul McCartney quien minutos después se unió a ellos tras bastidores marcando el inicio de una de las amistades mas proliferas y trascendentales del mundo como es la de John Lennon y Paul McCartney.


Rod Davis confeso no recordar absolutamente nada acerca de ese episodio pero admitió que aquella se convertiría en su ultima actuación con los Quarrymen.


Dijo que el hecho de que Lennon improvisara la letra de las canciones con el grupo Quarrymen, como años después diría Paul McCartney, obedecía a que no tenían el dinero suficiente para comprar los discos de los artistas que versionaban y que solo podían escucharlas cuando las colocaban en la radio.


Por su parte, Colin Hanton, que fungía como baterista de la banda, dijo que su estadía en la banda duro hasta bien entrado el año de 1959 cuando ya se había conformado el núcleo central de los Beatles como son John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, pero que dejo la banda cuando estos decidieron abandonar el Skiflle por el Rock and Roll.


Colin Hanton toco la batería en la única grabación formal que se conoce del grupo Quarrymen, hecha el 12 de julio de 1858, en un estudio casero de un amigo de la banda, llamado Percy Phillips, tres días antes de la muerte de la madre de John Lennon.


En aquel entonces los Quarrymen interpretaron una pieza de Buddy Holly, llamada “That`ll be the day”, y la única colaboración musical que se conoce de Paul McCartney y George Harrison, llamada “In Spite of all the Danger

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...