sábado, noviembre 27, 2010

AL FIN!!! LOS BEATLES EN ITUNE


A partir de ahora y por primera vez en la historia, los usuarios del servicio itunes de Apple, tendrán a su disposición el catalogo completo de canciones de los Beatles.


Para anunciar el acuerdo, Apple Computers coloco recientemente un mensaje que tomo por sorpresa a más de uno, con una imagen de los Beatles en blanco y negro con la reseña: “los Beatles ahora en itunes”.


Con este arreglo, la plataforma itunes permitirá finalmente a los usuarios de esta marca adquirir cualquier canción del cuarteto de Liverpool por un precio de un dólar con veintinueve centavos.


La canción mas vendida hasta la fecha es “Hey Jude”, seguida de “Let it be”.


La conclusión de este acuerdo tardo muchos años en concretarse debido a un juicio entre las empresas Apple de los Beatles y Apple computers por el dominio de la marca.


Inicialmente los integrantes de cuarteto y sus sucesores permitieron que la gente de Apple computers utilizara la marca y el logo de la manzanita siempre y cuando no participaran en actividades musicales. Todo ello cambio radicalmente con la introducción al mercado de la plataforma i tunes, que según los Beatles, dejaba sin efecto el acuerdo.


Esta batalla legal, conocida en el medio como “la guerra de las manzanas”, se resolvió finalmente a favor de Apple computers lo que provoco el retardo en las negociaciones para la inclusión del catalogo de los Beatles en la famosa plataforma musical.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...