viernes, octubre 29, 2010

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1965, LOS BEATLES TERMINAN LAS GRABACIONES DE RUBBER SOUL


Una semana como esta en 1965 los Beatles se encontraban en los estudios de grabación de Abbey Road dándole los toques finales al que sería su sexto larga duración llamado “Rubber Soul”.
Este disco, uno de los mas aclamados del cuarteto, fue grabado “a la carrera”, en un poco menos de un mes, por exigencia de su casa disquera que quería aprovechar la temporada decembrina de 1965.
Muchos consideran el álbum Rubber Soul como el “disco unplugged” de los Beatles por la gran variedad de guitarras acústicas y españolas que contiene.
Sin embargo el grupo trabajo estrechamente con el productor George Martin para ensanchar el sonido del bajo eléctrico e introducir algunos instrumentos adicionales como la citara y el armonio.
En los estados unidos Rubber Soul fue editado el 6 de diciembre de 1965 y cinco días después alcanzo la posición de honor donde se mantuvo por doce semanas consecutivas.
El titulo del disco fue atribuido a un juego de palabras que solía decir McCartney en los estudios aunque por un tiempo se barajo la posibilidad de llamarlo “The Magic Circle”.
La foto de la caratula fue tomada por Robert Freeman quien hasta ese entonces había estado trabajando como fotógrafo oficial del grupo en sus giras y conciertos.
El disco causo una gran impresión en Brian Wilson de los Beach Boys que semanas después de escucharlo se volcó a la tarea de superarlo creando su obra maestra “Pet Sounds” que a su vez inspiro a los Beatles a grabar su obra, el disco “Sgt Pepper`s Lonely Heart Club Band”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...