miércoles, octubre 27, 2010

PARA UN ACADEMICO BRITANICO "LOS BEATLES SON MAS POPULARES QUE JESUCRISTO"


A pesar de que en 1966 le produjo no pocos dolores de cabeza a John Lennon su comentario acerca de que “los Beatles eran mas populares que Jesucristo”, hace pocos días un académico de la universidad de Huddersfield, en el reino unido, llamado Rupert Till, manifestó estar “totalmente de acuerdo con sus palabras”.


Así lo plasmo en un libro, titulado “Pop Cult”, en el cual, entre otras, asegura que la música pop y el culto a la personalidad que rodea algunas de las estrellas de la industria del disco han solapado al cristianismo de tal manera que ha llegado a convertirse en una suerte de “nueva religión”.


Afirma que la incapacidad de la iglesia para adaptarse a los patrones de la cultura moderna la han dejado fuera del contexto y que en especial, los jóvenes, se encuentran en la búsqueda de otras alternativas que les permita encontrar un sentido de pertenencia, significado y trascendencia…”


En su libro, el profesor Rupert Till, asegura que nuestra sociedad moderna esta mucho mas pendiente ir a discotecas y adorar a ídolos, como Madonna y Prince, que a Dios.


“A pesar de que los Beatles irrumpieron en las carteleras musicales en la década de los sesenta”, asegura el controversial académico en su libro, “son mucho mas las personas que actualmente escuchan sus discos que los que leen la Biblia…”.


Quizá lo mas pertinente que podamos agregar a este peculiar episodio fue lo que dijo en su oportunidad un presbítero canadiense: “en la única encuesta de popularidad a la que se sometió cristo en su vida quedo en segundo lugar detrás de barrabas…”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...