miércoles, octubre 20, 2010

ORGANIZADA EN LA ARGENTINA PRIMERA SUBASTA DE LOS BEATLES


Uno de los mayores coleccionistas de objetos de los Beatles de Suramérica, como es el argentino Raúl Blisniuk, decidió subastar recientemente toda su colección privada de artículos del cuarteto de Liverpool en la que se convirtió en la primera subasta de los Beatles de la argentina.
Entre los artículos vendidos figura un bajo eléctrico firmado por Paul McCartney que se convirtió en la pieza mas cotizada del remate porque cambio de manos por un precio superior a los treinta mil dólares.
Igualmente fueron subastados, entre otros muchos objetos, una ilustración de John Lennon, cuatro fotos originales del álbum blanco y una replica en miniatura del Rolls Royce psicodélico de John Lennon.
La subasta supero con creces las expectativas de los organizadores porque recaudo quinientos mil dólares, mucho mas de lo evaluado inicialmente y despertó la curiosidad de mas de quinientos coleccionistas.
Raúl Blisniuk se tardo un poco mas de cuarenta años en reunir su amplia colección de mas de diez objetos de los Beatles pero decidió desprenderse de ella un día que sintió que “había cumplido una etapa”.
Blisniuk, que en 1998 figuro en el libro records guinnes por su enorme colección de artículos del cuarteto de Liverpool, dijo que “ahora otros podrán disfrutar en su casa de un pedacito de la historia de los Beatles”.
“Cuando yo no este, alguien va a rematar todo esto” recalco el coleccionista, “por eso prefiero hacerlo yo, porque al cajón, no me los puedo llevar…”

1 comentario:

  1. Ya se hizo??? Yo voy a estar yendo al semana que vienen a Buenos Aires, al hotel Alvear Palace, y me encantaría participar de esa subasta, aunque sea con el mas chiquito objeto. Y si no se hizo, donde se va a hacer????

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...