viernes, septiembre 10, 2010

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 2005, ES SUBASTADA LA LETRA A MANO DE "I`M ONLY SLEEPING"


Una semana como esta hace cinco años, es subastado através de la Christie`s de Londres el manuscrito original con la letra de la canción “I´m only sleeping”, escrita en puño y letra de Lennon, por un precio record de Quinientos Veinticinco mil dólares


John Lennon escribió la letra de esta canción en abril de 1966 “detrás del recibo de una cuenta de teléfono móvil que tenía la dirección de su casa en las afueras de la capital inglesa”.


Las diecisiete líneas que conforman el manuscrito original de “I´m only sleeping” tiene una gran cantidad de garabatos y tachaduras que demuestran los cambios que le hizo Lennon durante el proceso de creación de la canción.


Fueron subastadas también ese día las cintas originales del único concierto de los Beatles en Hong Kong en junio de 1964 y otros objetos y memorabilia del cuarteto de Liverpool.


Los Beatles grabaron “I´m only sleeping” el 27 de abril de 1966 en Abbey Road durante las sesiones del álbum “revolver”.


George Harrison tardó mas de seis horas en lograr el enigmático “solo al revés” de la canción así como los acordes finales del tema.


Pete Shotton, un gran amigo y colaborador de Lennon dijo años después que “I´m only sleeping” “evocaba brillantemente el estado de letargo inducido químicamente por el que John navegaba en aquellos días..””

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...