viernes, septiembre 10, 2010

POR SEXTA VEZ LE ES NEGADA LA LIBERTAD AL ASESINO DE JOHN LENNON


Chapman, quien actualmente tiene cincuenta y cinco años de edad, fue condenado en 1981 a cadena perpetua por el asesinato de John Lennon.


A pesar de que sus abogados intentaron demostrar en el juicio que se le siguió una psicopatológica, Chapman insistió en declarase culpable alegando motivos de “orden divino”.


Los tres miembros que conformaron el comité encargado de estudiar la solicitud de Chapman, concluyeron que el solicitante persiste en “despreciar las normas de la sociedad y la sanidad humana” y que “su conducta sigue siendo inapropiada e incompatible con el bienestar de la comunidad”.


Igualmente sentencio que “su acto premeditado, sin sentido y egoísta, con una trágica consecuencia, lleva a la conclusión que su libertad sigue siendo inapropiada e incompatible con el resto de la sociedad…”


Antes de sentenciar, como ha sido habitual en las ultimas seis ocasiones, el comité recibió infinidad de cartas instándolo a negarle a Chapman cualquier tipo de libertad sustitutiva de libertad, entre la que se encuentra una misiva de Yoko Ono, viuda del cantante, afirmando que el asesino del Beatle, “continua siendo una amenaza para su seguridad y para la de su hijo”.


Mark David Chapman, quien disparo en la humanidad de John Lennon el 8 de diciembre de 1980, continuara recluido en una celda de máxima seguridad en la prisión de Attica State en Nueva York, debido a las continuas amenazas de muerte que le han propiciado los demás reos que quieren vengar la muerte de de uno de los músicos mas grandes de la humanidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...