Ir al contenido principal

APARTAMENTO DONDE VIVIO JOHN LENNON EN LONDRES TENDRA UNA PLACA HISTORICA


Un apartamento donde vivieron John Lennon y Yoko Ono al final de de la década de los sesenta, ubicado en la calle 34 de Montagu Square, que desde años ha sido una fija para los miles de seguidores de los Beatles que visitan Londres, sera distinguida próximamente con una placa histórica de parte de las autoridades de la capital inglesa.
La placa, conocida en ingles como English Heritage Blue plaque, será develada el próximo 23 de octubre por Yoko Ono para conmemorar los setenta años del nacimiento de Lennon.
Será la segunda distinción de este tipo que recibe el ex Beatle, desde que la casa donde vivió en Liverpool fuera honrada con la misma placa a mediados de esta década.
Cabe destacar que no fue Lennon el único Beatle que vivió en esta propiedad. Ringo Starr se mudo a Montagu Square en 1965 después de su matrimonio con Maureen Cox y un año después Paul McCartney utilizo sus amplios espacios para componer los primeros acordes de la canción “Eleanor Rigby”.
El apartamento, conformado por un sótano y dos pisos, fue ocupado también por otra gran figura del rock como es Jimmy Hendrix, quien compuso ahí uno de sus clásicos de todos los tiempos como es “The Wind Cries Mary”.
El numero 34 de Montagu Square fue también testigo de episodios menos memorables como cuando John y Yoko fueron arrestados por posesión de drogas ilegales por un funcionario caza fortunas.
Fue en uno de sus cuartos donde la pareja se tomo la foto que cubriría más tarde la portada del álbum “Two Virgins” donde aparecían totalmente desnudos.
John y Yoko se mudaron a esta residencia en julio de 1968 durante las sesiones del álbum blanco de los Beatles y a partir del próximo mes será uno mas de los muchos e inmortales lugares histórico de Londres.

Comentarios

  1. Anónimo5:56 p.m.

    espectacular!!! quiero estar allí!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon