viernes, agosto 20, 2010

HAMBURGO SE PREPARA PARA CELEBRAR LA PRIMERA VISITA DE LOS BEATLES A ESA CIUDAD




La ciudad de Hamburgo en Alemania se prepara para celebrar por todo lo alto la primera visita de los Beatles a esa famosa ciudad portuaria.
En aquel entonces los Beatles era una desconocida agrupación de Liverpool integrada por cinco miembros: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Stuart Sutcliffe y Pete Best.
Se presentaron por primera vez en un club, llamada Indra, que con mas de medio siglo en funcionamiento celebrara el evento con la actuación de una selección de bandas internacionales que interpretaran algunas de las canciones que en aquel entonces tocaron los Beatles, en su mayoría, viejos clásicos de rock and roll.
Hamburgo fue de gran importancia para el desarrollo artístico del conjunto, al punto que en 1975 John Lennon confesaría que “los Beatles nacieron en Liverpool pero se criaron en Hamburgo…”
Tocando meteóricas sesiones de hasta ocho horas, el grupo tuvo que demostrar su talento para poder coronarse como una de las bandas mas enérgicas y pegajosas de la ciudad.
Sin embargo no todo fue color de rosas para el grupo en aquel primer viaje a Hamburgo ya que, debido a problemas con la gerencia del local, los Beatles decidieron mudarse a otro club mas grande, lo que provoco la ira de los dueños del club Indra quienes denunciaron a la policía el estatuto de “menor de edad” que tenia George Harrison en aquel momento.
Harrison fue deportado, pero fue seguido meses después por McCartney y Pete Best quienes fueron deportados por la policía alemana por intentar quemar accidentalmente la habitación donde se estaban hospedando, detrás de la pantalla de un cine llamado “Bambikino”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...