miércoles, agosto 25, 2010

FANS DE LOS BEATLES SE OPONEN A LA DEMOLICION DE LA CASA DONDE NACIO RINGO STARR


Un nutrido grupo de seguidores de los Beatles sostiene una verdadera batalla campal contra el ayuntamiento para evitar el derribo de la casa donde nació Ringo Starr, en uno de los barrios más pobres de Liverpool.
La vivienda, ubicada en el numero 9 de la calle Madryn, figura desde hace cinco años entre los planes de demolición de edificios que cada cierto tiempo organiza el ayuntamiento de Liverpool, lo que ha provocado la furia de miles de seguidores del cuarteto que ven en la casa del celebra baterista un santuario de sus peregrinaciones a la ciudad.
Ringo Starr, cuyo nombre real es Richard Starkey, nació en esta casa de dos plantas el siete de julio de 1940.
Algunos seguidores acérrimos de los Beatles aseguran que “derribar esta propiedad equivaldría destruir el lugar donde nació el dramaturgo William Shakespeare en Inglaterra”.
Las casas donde se criaron John Lennon y Paul McCartney forma parte actualmente del patrimonio histórico de la ciudad y son visitadas anualmente por miles de personas.
Se dice que una de las posibilidades de preservar la casa donde nació Ringo es desmantelarla, ladrillo por ladrillo, y reconstruirla en el “museo de la vida de Liverpool” que se estrenara el próximo año en esa famosa ciudad portuaria al norte de Inglaterra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...