miércoles, agosto 25, 2010

EL RETRETE DE JOHN LENNON SERA SUBASTADO


Las memorabilias y recuerdos de los Beatles van desde mechones de pelo a manuscritos de canciones, sin embargo jamás pensamos que un escusado podía ser también objeto de subasta.
Pues bien, es el caso que el inodoro que utilizo Lennon en su casa en Tittenhurst Park, al norte de Inglaterra, en la que vivió entre 1969 y 1972 será subastada próximamente en Liverpool.
Aparentemente el músico se lo regalo a su constructor, un caballero llamado John Hancock, para que lo utilizara como maceta después de que éste ultimo terminara de remodelar el baño de Lennon con nuevas piezas de cerámica.
Hancock, siguiendo las recomendaciones de Lennon, instalo la “taza del water” como florero en el cobertizo de su residencia y ahí se quedo durante mas de cuarenta años hasta la muerte del maestro de obra hace algunas semanas atrás.
Stephen Baily, el organizador de la subasta y gerente de una tienda de los Beatles cercana al nuevo club la caverna de Liverpool comento que el inodoro podría o no tener valor pero de lo que no hay duda es que es uno de los objetos menos habituales que han vendido hasta ahora.
El precio de salida de esta particular memorabilia Beatle ronda por el orden de los mil doscientos euros.
También será subasta una copia en versión en mono del controversial álbum “Two Virgins” que grabaron John y Yoko para celebrar el inicio de su relación sentimental apareciendo totalmente desnudos en la portada.

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...