viernes, agosto 20, 2010

CARTA DE JOHN LENNON LLEGA 34 AÑOS "TARDE"




Una carta que escribió John Lennon en 1971, aconsejándole a un desconocido cantante folk, llamado Steve Tilston, “a que no se le subiera la fama a la cabeza” acaba de ser “develada” gracias a los buenos oficios de un coleccionista que la había guardado en sus archivos por mas de treinta y nueve años.
La nota, firmada por el propio Lennon, fue enviada a la redacción de una revista norteamericana, llamada “Zigzag”, que días antes habia publicado una entrevista a Steve Tilston que definitivamente capto la atención del Beatle porque, inmediatamente después de leerla, decidió a escribirle a este, prácticamente desconocido músico y compositor, frases como: “la fortuna no cambia las cosas importantes de la vida”.
Steve Tilston, que en aquel entonces tenia 21 años de edad, no sabia nada acerca de esta carta, que actualmente esta valorada en unos siete mil dólares, porque cuando llego a las oficinas de la revista, la publicación se había declarado en quiebra.
La carta fue a parar a manos de un coleccionista que hace pocos días tuvo la “amabilidad” de llamar por teléfono a Tilston y leerle, finalmente, su contenido.
El singular episodio fue avalado por Yoko Ono quien, en una entrevista al diario británico “Daily Telegraph” expreso su alegría por la recuperación de la carta y dijo recordar perfectamente el momento en que su esposo la escribió.
“Fue muy bonito”, recordó la viuda de Lennon, “porque John no pretendía ser pretensioso, solo se trataba de una carta escrita por un músico a otro músico”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...