miércoles, julio 21, 2010

SUBASTARAN PIANO QUE TOCARON LOS BEATLES EN ABBEY ROAD


Uno de los pianos que utilizaron los Beatles para grabar algunas de las canciones mas memorables de su carrera, como son “Tomorrow Never Knows” y “Good Day Sunshine, será subastado por la casa Bonhams de Londres el próximo quince de agosto.
Se trata de un piano de pared, marca challen, que se encontraba reposando en el estudio numero tres de Abbey Road donde el cuarteto de Liverpool grabo gran parte de las canciones contenidas en el álbum “Revolver”.
El instrumento fue utilizado posteriormente por el grupo Pink Floyd que utilizo las instalaciones de este famoso complejo acústico para registrar uno de los álbumes mas aclamados de su carrera como es “Dark Side of the Moon” junto al productor Allan Parson.
El piano estuvo en manos de la casa disquera EMI hasta 1980 y se estima que tendrá un precio de salida aproximado a los ciento setenta mil euros.
También podrá ser adquirida en esta nueva subasta, organizada por la casa Bonhams de Londres con el titulo de “pioneros de la cultura popular”, una chaqueta que perteneció a Brian Jones de los Rolling Stones y uno de los automóviles que utilizo el grupo Who durante sus giras, valorado en cuarenta y dos mil euros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...