viernes, julio 09, 2010

RINGO STARR CUMPLE SETENTA AÑOS


Una semana como esta, para ser mas exactos, un siete de julio de 1940, nace en Liverpool Richard Starkey, mejor conocido como Ringo Starr.
Ringo nació en uno de los suburbios mas pobres de Liverpool y desde muy pequeño sufrió de muchos problemas de salud que lo obligaron a recluirse varias veces en un hospital infantil.
Desde muy joven mostro habilidades musicales pero no fue hasta los dieciocho años, cuando su padrastro le compro una batería, que Ringo floreció como percusionista.
Poseedor de un carácter afable y tranquilo, Ringo se hizo de un nombre en su ciudad natal cuando ingreso en la banda de Rory Storm and the Hurricanes.
Con esta agrupación visito varias veces la ciudad de Hamburgo donde conoció a los Beatles quien en ese momento tenían un baterista llamado Pete Best.
Ringo se unió a los Beatles en agosto de 1962 justo después que la banda hubiese asegurado un contrato con el sello Parlaphone y con el tiempo devino en uno de los miembros mas populares del cuarteto en todo el mundo.
Su estilo de tocar la batería ha sido imitado a lo largo de todo el globo terráqueo y actualmente se exhibe uno de sus redoblantes en el museo de arte contemporáneo de Nueva York.
A finales de los sesenta Ringo incursiono con gran éxito en la pantalla grande actuando con figuras de la talla de Peter Sellers y Rachel Welch pero no fue hasta 1981 cuando, rondando una de sus películas mas recordadas, como es “The Caveman”, conoció a su actual esposa la actriz y modelo Bárbara Bach.
Ringo Starr, el mayor de los Beatles, cumplió setenta años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...