miércoles, julio 14, 2010

DE QUIEN ERA LA TELEVISION DE SGT.PEPPER?


Los japoneses están muy contentos porque hace poco fue descubierta la factura de compra del televisor de nueve pulgadas que aparece en la portada del disco Sgt. Pepper de los Beatles.
El hallazgo lo hizo un curador de 47 años de edad, llamado Yasuharo Maramatsu, quien finalmente develo uno de los misterios mejor guardados de la música popular.
La televisión, con un peso de poco mas de setenta libras, fue comprada por Paul McCartney, el siete de diciembre de 1966, durante la única visita que hicieron los Beatles a Japón para una serie de presentaciones en el teatro Buddokan de Tokio.
Por razones que aun se desconocen, McCartney instalo el televisor en el set donde el grupo se tomaría la legendaria fotografía del álbum Sgt Pepper y para los japoneses significa una especie de reconocimiento a su país
La factura, contentiva de la firma de Paul McCartney, se encuentra actualmente en posesión de un coleccionista de los Beatles, llamado Kazunori Aizawa.
Los Beatles siguen siendo inmensamente populares en Japón. En 1991, George Harrison “regreso” a la nación nipona para hacer una serie de conciertos junto a la banda de su amigo Eric Clapton que marcaron un hito sin precedentes en ese país oriental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...