Ir al contenido principal

PAUL McCARTNEY RECIBIDO EN LA CASA BLANCA


Paul McCartney ofrecio un recital de noventa minutos en la biblioteca privada de la casa blanca antes de recibir de manos del presidente Barack Obama el premio “Gershwin de la canción popular” por sus meritos artísticos.


Después de cantar algunos números rápidos como “Got to Get you into my Life” del álbum revolver de los Beatles, McCartney tomo su guitarra acústica para dedicarle una sentida interpretación de la canción “Michelle” a la primera dama de los estados unidos la canción.


Después de “serenatear” a Michelle Obama con las palabras “i love you” “i love you” i love you” de la famosa canción de los Beatles, McCartney bromeo con el publico advirtiendo que podría convertirse en “la primera persona en ser golpeada por un presidente de los estados unidos”.


Durante la ceremonia de entrega de este prestigioso premio, McCartney agradeció profundamente la mención argumentando que “le costara mucho encontrar un lugar más especial que la casa blanca para tocar por lo que, cómicamente, se ofreció como músico residente”.


En su discurso, el presidente Obama se refirió a McCartney como “el artista que había ayudado a ponerle la banda sonora a toda una generación”.


Después de la ceremonia, una selección de astros de la música, entre los que se encontraban Stevie Wonder, Faith Hill, Elvis Costello, el cómico Jerry Seinfield y la banda White Stripes, interpretaron sus propias versiones de las canciones de Paul McCartney.


Para terminar la velada McCartney dijo para él era muy especial haber ganado el premio Gershwin porque había crecido escuchando la música de estos dos hermanos.


Solo dos músicos habían recibido con anterioridad el premio Gershwin Stevie Wonder y Paul Simon.


Por su parte, James Billington, el titular de la biblioteca del congreso de los estados unidos, manifestó que “Paul McCartney ha tenido un impacto mas allá de la música, simbolizando y humanizando el paisaje global con su activismo en todo el mundo”

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d