miércoles, junio 09, 2010

PAUL McCARTNEY RECIBIDO EN LA CASA BLANCA


Paul McCartney ofrecio un recital de noventa minutos en la biblioteca privada de la casa blanca antes de recibir de manos del presidente Barack Obama el premio “Gershwin de la canción popular” por sus meritos artísticos.


Después de cantar algunos números rápidos como “Got to Get you into my Life” del álbum revolver de los Beatles, McCartney tomo su guitarra acústica para dedicarle una sentida interpretación de la canción “Michelle” a la primera dama de los estados unidos la canción.


Después de “serenatear” a Michelle Obama con las palabras “i love you” “i love you” i love you” de la famosa canción de los Beatles, McCartney bromeo con el publico advirtiendo que podría convertirse en “la primera persona en ser golpeada por un presidente de los estados unidos”.


Durante la ceremonia de entrega de este prestigioso premio, McCartney agradeció profundamente la mención argumentando que “le costara mucho encontrar un lugar más especial que la casa blanca para tocar por lo que, cómicamente, se ofreció como músico residente”.


En su discurso, el presidente Obama se refirió a McCartney como “el artista que había ayudado a ponerle la banda sonora a toda una generación”.


Después de la ceremonia, una selección de astros de la música, entre los que se encontraban Stevie Wonder, Faith Hill, Elvis Costello, el cómico Jerry Seinfield y la banda White Stripes, interpretaron sus propias versiones de las canciones de Paul McCartney.


Para terminar la velada McCartney dijo para él era muy especial haber ganado el premio Gershwin porque había crecido escuchando la música de estos dos hermanos.


Solo dos músicos habían recibido con anterioridad el premio Gershwin Stevie Wonder y Paul Simon.


Por su parte, James Billington, el titular de la biblioteca del congreso de los estados unidos, manifestó que “Paul McCartney ha tenido un impacto mas allá de la música, simbolizando y humanizando el paisaje global con su activismo en todo el mundo”

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...