miércoles, junio 09, 2010

PAUL McCARTNEY NO RECUERDA LAS LETRAS DE SUS CANCIONES


A pesar de que durante sus giras interpreta una variedad impresionante de números musicales, McCartney confeso que “no puede recordar la letra de todas sus canciones”.


Así lo dijo durante una rueda de prensa minutos antes de ser investido con el premio Gershwin de la biblioteca del congreso de los estados unidos por sus meritos artísticos.


El músico reconoció que se aprende perfectamente la letra de las canciones que va a interpretar en sus conciertos porque las ensaya múltiples veces antes de iniciar las giras, pero si esta en una fiesta, con unos amigos, por lo general sale del paso cantando viejos clásicos como “Babyface” que han quedado “enterradas” para siempre en su memoria.


Y es que con tantas canciones escritas durante su vida es realmente difícil recordar las letras de cada una de ellas.


Dijo que en reuniones familiares y con amigos suele recurrir a canciones como “The Long and Winding Road”, “Lady Madonna” y “Blackbird” porque se las sabe literalmente de memoria pero que cuando le piden cualquier otra tiene que pedir disculpas porque “no tiene idea de cómo van”.

2 comentarios:

  1. Eso es absolutamente normal, yo habré escrito unas 80 canciones y no puedo recordar en su totalidad ni 5, incluso practicando. Ahora, Paul utiliza monitores en el escenario, eso es de gran ayuda y supongo que tiene muy buena vista por que se requiere para leerlos. La incapacidad de recordar todas sus letras, acordes y arreglos la considero normal y no una consecuencia de la edad.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...