Ir al contenido principal

PAUL McCARTNEY NO RECUERDA LAS LETRAS DE SUS CANCIONES


A pesar de que durante sus giras interpreta una variedad impresionante de números musicales, McCartney confeso que “no puede recordar la letra de todas sus canciones”.


Así lo dijo durante una rueda de prensa minutos antes de ser investido con el premio Gershwin de la biblioteca del congreso de los estados unidos por sus meritos artísticos.


El músico reconoció que se aprende perfectamente la letra de las canciones que va a interpretar en sus conciertos porque las ensaya múltiples veces antes de iniciar las giras, pero si esta en una fiesta, con unos amigos, por lo general sale del paso cantando viejos clásicos como “Babyface” que han quedado “enterradas” para siempre en su memoria.


Y es que con tantas canciones escritas durante su vida es realmente difícil recordar las letras de cada una de ellas.


Dijo que en reuniones familiares y con amigos suele recurrir a canciones como “The Long and Winding Road”, “Lady Madonna” y “Blackbird” porque se las sabe literalmente de memoria pero que cuando le piden cualquier otra tiene que pedir disculpas porque “no tiene idea de cómo van”.

Comentarios

  1. Eso es absolutamente normal, yo habré escrito unas 80 canciones y no puedo recordar en su totalidad ni 5, incluso practicando. Ahora, Paul utiliza monitores en el escenario, eso es de gran ayuda y supongo que tiene muy buena vista por que se requiere para leerlos. La incapacidad de recordar todas sus letras, acordes y arreglos la considero normal y no una consecuencia de la edad.

    ResponderBorrar
  2. Estoy completamente de acuerdo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d