miércoles, junio 23, 2010

LAS DOS "FAVORITAS" DE PAUL McCARTNEY


El ex Beatle, quien la semana pasado arribo a los sesenta y ocho años de edad, no tuvo reparo en señalar estas dos canciones de los Beatles como sus “favoritas” lo que supone un gran reto para un músico que ha compuesto cerca de Quinientas canciones de las cuales Veinticuatro han figurado en el tope de las carteleras de éxitos británicas y treinta y dos en los Estados Unidos.
Paul McCartney compuso “Here, There and Everywhere” en 1965, en uno de los márgenes de la piscina de la casa de John Lennon en Weybridge mientras lo esperaba para una sesión de composición.
Para su grabación, en los estudios Abbey Road en abril de 1966, los Beatles hicieron un emblemático arreglo vocal inspirado en las no menos elaboradas armonías de sus rivales los Beach Boys.
“Blackbird”, por su parte, es una canción que McCartney escribió en la India en 1968 que los Beatles incluyeron en el álbum blanco.
Para su composición, el músico se inspiro en las desafortunadas tensiones raciales que atravesaban los Estados Unidos a mediados de la década de los sesenta y recientemente señalo que lo que más le enorgullece de esta pieza es que se ha convertido en una de las favoritas de los aspirantes a tocar la guitarra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...