miércoles, junio 23, 2010

EL MANUSCRITO DE "A DAY IN THE LIFE" ES SUBASTADO POR UN MILLON DOSCIENTOS MIL DOLARES


El manuscrito con la letra de la canción “A Day in the Life”, escrita a mano por John Lennon, fue subastada recientemente por la exorbitante cantidad de Un Millón Doscientos Mil dólares a un coleccionista americano que no revelo su nombre.
La venta, realizada el pasado jueves 17 de junio por la casa Sotheby`s de Londres, rebaso con creces el precio estimado de salida de Quinientos Mil dólares.
El manuscrito consta de tres paginas en las cuales Lennon escribió con tres tipos distintos de marcadores y contiene algunos tachones y rayones.
John Lennon compuso la letra de esta canción inspirado en algunas notas de prensa aparecidas en el diario británico “Daily Mail”, en enero de 1967, entre las cuales se encontraban la muerte del empresario Tara Brown en un accidente de transito y un reportaje acerca de la cantidad de “huecos” encontrados en el pueblo Blackburn, en Lancanshire.
“A day In the Life” es en realidad el resultado de dos canciones incompletas de Lennon y McCartney unidas en una sola mediante un gran estruendo orquestal dirigido por el productor George Martin.
La canción fue prohibida por la BBC de Londres debido a que según ellos la frase “I`d Love Turn You On” aludía a las drogas.
“A Day in the Life” esta contenida en la, para muchos, obra cumbre del cuarteto de Liverpool como es el disco “Sgt Pepper Lonely Heart`s Club Band”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...