miércoles, junio 30, 2010

BLUE NOTE PLAYS THE BEATLES


La música de los Beatles ha sido fuente de inspiración para una infinidad de artistas de todas las ramas musicales.
Desde el bossa nova hasta la salsa, las canciones de Lennon y McCartney han sido versionadas en todos los estilos y ritmos musicales.
Hace poco menos de dos años el sello disquero “Blue Note” lanzó al mercado un disco titulado “Blue Note Plays The Beatles” que reúne un puñado de grabaciones de canciones de Lennon y McCartney versionadas por mas de una docena de músicos de jazz que han estado relacionados con esta prestigiosa casa disquera desde sus inicios hasta la fecha.
El álbum tiene una frescura poco común en trabajos dedicados a los Beatles ya que cuenta con el talento y el virtuosismo de artistas de la talla de Buddy Rich y Lee Morgan hasta Bobby McFerrin y Holly cole.
Los nuevos músicos de jazz tienen a los Beatles en el mismo pedestal que músicos de culto como Miles Davis y Bill Evans.
No en vano John Scolfield, uno de los mas destacados guitarristas de este genero, dijo en una oportunidad que “su deseo de tocar la guitarra comenzó cuando vio a los Beatles en un programa de televisión”.
De igual forma, Pat Metheney dijo en una oportunidad que “le seria imposible tocar en un cuarteto de jazz sino amara profundamente a los Beatles”
En nuestro Beatlemania del próximo fin de semana les estaremos presentando una selección de canciones contenidas en este gran disco que de seguro se convertirá en uno de los favoritos de los aficionados al jazz y un importante material discográfico para todos los seguidores de los Beatles en general

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...