Ir al contenido principal

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 2003, McCARTNEY SE PRESENTA EN LA PLAZA ROJA DE MOSCU


Una semana como esta en el 2003 el Paul McCartney visita por primera vez la legendaria plaza roja de Moscú.
La llegada del músico a la capital rusa fue apoteósica porque recibió todos los honores de un jefe de estado incluida la alfombra roja y una visita privada al Kremlin para conocer al presidente ruso Vladimir Putin.
después del encuentro, el premier ruso dijo que “durante su juventud había sido un gran admirador de los Beatles pese a los grandes esfuerzos del régimen soviético por impedir la distribución de sus discos en el país”, indicó igualmente que los Beatles fueron como “una gota de libertad, un suspiro de aire fresco y una ventana al mundo”
En agradecimiento a las atenciones recibidas, McCartney hizo un pequeño recital en el palacio de gobierno ruso en el que le dedicó al presidente Putin algunas estrofas de la canción “Let it Be”.
La actuación de McCartney en la plaza roja fue custodiada por mas de 1.000 efectivos y molestó a algunos viejos lideres del partido comunista que criticaron el concierto por su cercanía a las tumbas de Lenin, Stalin y otros grandes lideres de la era soviética.
En 1980 McCartney trato de actuar en la unión soviética pero le fue negada la posibilidad porque “sus ideas y su música no se ajustaban al marco ideológico” que reinaba en el país para la época.
Durante su actuación en la plaza roja de Moscú McCartney interpreto alrededor de 40 canciones incluidas 20 de los Beatles.
El concierto fue monitoreado mediante unas pantallas gigantes colocadas a lo largo de toda la plaza que a su vez subtitulaban simultáneamente al ruso la letra de todas las canciones del ex Beatle.
Para cerrar su actuación en la capital rusa McCartney interpreto, como era de suponer, la canción “Back in the USSR” que produjo una reacción de “verdadera histeria colectiva” entre la enorme multitud que se congrego en el lugar para presenciar la única actuación de un Beatle en Rusia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon