Ir al contenido principal

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 2003, McCARTNEY SE PRESENTA EN LA PLAZA ROJA DE MOSCU


Una semana como esta en el 2003 el Paul McCartney visita por primera vez la legendaria plaza roja de Moscú.
La llegada del músico a la capital rusa fue apoteósica porque recibió todos los honores de un jefe de estado incluida la alfombra roja y una visita privada al Kremlin para conocer al presidente ruso Vladimir Putin.
después del encuentro, el premier ruso dijo que “durante su juventud había sido un gran admirador de los Beatles pese a los grandes esfuerzos del régimen soviético por impedir la distribución de sus discos en el país”, indicó igualmente que los Beatles fueron como “una gota de libertad, un suspiro de aire fresco y una ventana al mundo”
En agradecimiento a las atenciones recibidas, McCartney hizo un pequeño recital en el palacio de gobierno ruso en el que le dedicó al presidente Putin algunas estrofas de la canción “Let it Be”.
La actuación de McCartney en la plaza roja fue custodiada por mas de 1.000 efectivos y molestó a algunos viejos lideres del partido comunista que criticaron el concierto por su cercanía a las tumbas de Lenin, Stalin y otros grandes lideres de la era soviética.
En 1980 McCartney trato de actuar en la unión soviética pero le fue negada la posibilidad porque “sus ideas y su música no se ajustaban al marco ideológico” que reinaba en el país para la época.
Durante su actuación en la plaza roja de Moscú McCartney interpreto alrededor de 40 canciones incluidas 20 de los Beatles.
El concierto fue monitoreado mediante unas pantallas gigantes colocadas a lo largo de toda la plaza que a su vez subtitulaban simultáneamente al ruso la letra de todas las canciones del ex Beatle.
Para cerrar su actuación en la capital rusa McCartney interpreto, como era de suponer, la canción “Back in the USSR” que produjo una reacción de “verdadera histeria colectiva” entre la enorme multitud que se congrego en el lugar para presenciar la única actuación de un Beatle en Rusia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d