martes, mayo 11, 2010

UNA SEMANA COMO ESTA EN 1970 ES ESTRENADA "LET IB BE" EN N.Y.


Una semana como esta en 1970 es estrenada en Nueva York la película “Let it Be”.
La idea de hacer este largometraje partió de Paul McCartney quien para ese entonces intentaba mantener a flote al grupo con una serie de ideas y proyectos que eran sistemáticamente rechazados por los demás miembros de la banda, especialmente Lennon y Harrison.
Sin embargo, en enero de 1969, el cuarteto accedió a reunirse en los estudios Twickenham de Londres para rodar un documental que se centraría en el modo de trabajar del grupo que termino siendo la película “Let it Be”.
Durante los rodajes surgieron algunas desavenencias dentro de la banda que quedaron lamentablemente registradas para la historia, especialmente entre Paul Mccartney y George Harrison que se estaba cansado del papel de “maestro de ceremonia” que jugaba en ese entonces McCartney en los estudios.
Let it Be se convirtió en todo un suceso y le permitió a los Beatles ganar su primer y único Oscar que fue recibido por McCartney.
El disco con la banda sonora de la película “Let it Be”, llamado de la misma forma, también fue un gran éxito comercial que lamentablemente provoco algunas diferencias insalvables entre los Beatles por el tratamiento que le dio el productor Phil Spector a las canciones.
El año 2003 McCartney decidió que ya era hora de presentar el disco tal como fue concebido originalmente lanzando al mercado el álbum “Let it Be Naked” sin los elaborados arreglos orquestales de Phil Spector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...