miércoles, mayo 05, 2010

SERA SUBASTADO EL MANUSCRITO CON LA LETRA DE "A DAY IN THE LIFE"


El manuscrito original de la canción “A day in the life” de los Beatles será subastado el próximo dieciocho de junio en la casa Sotheby`s de Londres por un precio de salida de trescientos setenta y cinco mil euros.
El papel, escrito en puño y letra por John Lennon en 1967, contiene algunos tachones y errores ortográficos y parece ser un primer bosquejo de la letra de esta inmortal canción que los Beatles grabaron en junio de ese año, durante las sesiones del álbum “Sgt Pepper”.
En el reverso de la hoja aparece una versión mas clara de la canción en letras mayúsculas y con muy pocas correcciones.
En el manuscrito no aparece la línea “I`d love to turn you on” que le valió a “A day in the life” ser censurada por la BBC de Londres por sus supuestas alusiones a las drogas ilegales.
La importante hoja de papel pertenecía a Mal Evans, uno de los dos únicos Rodies que tuvieron los Beatles en su carrera artística y que murió trágicamente en 1973 durante un turbio enfrentamiento con la policía de los Ángeles.
“A day in the life” se encuentra entre las Quinientas canciones mas grandes de todos los tiempos de la revista Rolling Stones y para su grabación, los Beatles utilizaron una orquesta de cuarenta músicos que fue doblada tres veces para darle mas fuerza y dramatismo al tema.
Expertos aseguran que el manuscrito de “A day in the life” podría alcanzar la exorbitante suma de setecientos mil euros, es decir, unos novecientos mil dólares, cuando pase bajo el martillo el próximo 18 de junio, por cierto día del cumpleaños de Sir Paul McCartney.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...