miércoles, marzo 24, 2010

LA CASA DISCOGRAFICA EMI SE DESVANECE


La casa discográfica EMI se encuentra en peligro inminente de cierre si no le es inyectado un capital aproximado de ciento treinta y siete millones de euros.
Así lo determino la casa auditora KPMG, censora de cuentas del famoso sello discográfico, que hace pocas semanas revelo que tendría que poner en venta los estudios Abbey Road de Londres para poder enfrentar los difíciles momentos de penuria financiera que atraviesa.
Y es que solo en el ejercicio correspondiente al año pasado, EMI arrojo perdidas cercanas a los dos mil millones de euros, lo que supone casi la mitad de la cifra que pago, en 2007, la empresa “Terra Firma” por la adquisición de esta importante casa disquera que tiene mas de cien años de historia en el mercado del disco.
Los Beatles, junto a otras importantes bandas del mundo como los Beach Boys, Coldplay y Pet Shop Boys, por nombrar algunas, forman parte del catalogo de EMI.
George Martin ficho a los Beatles en 1962 cuando trabajaba como representante de un pequeño sello, llamado Parlaphone, subsidiario de la EMI, que solía grabar artistas de corte cómico como Peter Sellers.
Los Olimpic Studios, donde los Rolling Stones grabaron la mayoría de sus canciones en la década de los sesenta, y que también era propiedad de EMI, no corrió con la misma suerte de Abbey Road y fue vendido recientemente por tres millones y medio de libras esterlinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...