miércoles, marzo 24, 2010

JUNTOS OTRA VEZ DOS MIEMBROS DEL EXTINTO GRUPO WINGS DE PAUL McCARTNEY


Dos ex miembros del grupo Wings de Paul McCartney, como son Denny Laine y el baterista Denny Seiwell, estarán presentes en la próxima entrega del “Beatlesfest”, donde se reúnen periódicamente los admiradores y seguidores del cuarteto de Liverpool en todo el mundo.
En esta ocasión el encuentro “Beatle” se llevara a cabo entre los días 26 y 28 de marzo en el Crowne Plaza de New Jersey y contara además con la presencia de Andrew Loog Oldham quien después de trabajar estrechamente con Brian Epstein en la conducción de “Los Cuatro Fabulosos”, se convirtió en el primer manager de los Rolling Stones.
El grupo Wings duro aproximadamente diez años. El núcleo central de la banda estaba conformado por Paul McCartney, su esposa Linda y Denny Laine.
El grupo comenzó discretamente a inicios de la década de los setenta con presentaciones esporádicas en diversas universidades de Inglaterra hasta convertirse en 1976 como una de las agrupaciones más importantes del mundo.
En 1974, el grupo Wings edito uno de los álbumes mas aclamados de su carrera, como es “Band on the Run” que vendió millones de copias a nivel mundial.
El repertorio de esta agrupación estaba compuesta principalmente por canciones inmortales de Paul McCartney tales como “With a little Luck”, “Silly Love Songs” y “Live and Let Die”.
McCartney decidió “desbandar” el grupo Wings en 1980, a los pocos días de la muerte de John Lennon, durante las sesiones de grabación del álbum “Tug of War” que produjo el sencillo “Ebony and Ivory”, junto a Stevie Wonder, uno de los mas exitosos del año 1982.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...