Ir al contenido principal

ABBEY ROAD DECLARADO "EDIFICIO HISTORICO"


La noticia Beatle que mas resonancia ha tenido en los últimos días es la decisión del gobierno ingles de declarar “edificio histórico” las instalaciones donde se encuentran los legendarios estudios Abbey Road.
La movida ha sido recibida con gran jubilo por parte de los seguidores de los Beatles en todo el mundo quienes por un momento temieron la suerte del celebre estudio debido al difícil momento de crisis que atraviesa en estos momentos la casa discográfica EMI, actual propietario del edificio.
“Abbey Road” es considerado uno de los estudios mejor equipados del mundo y ahí de los Beatles, grabaron también otros músicos y bandas de la talla de Pink Floyd, Jeff Beck y Radiohead.
El cruce peatonal, que queda a solo quince metros del estudio Abbey Road, fue utilizado por los Beatles, en agosto de 1969, para adornar la foto que distingue el álbum del mismo nombre, con el cual el cuarteto de Liverpool punto final a su carrera discográfica.
Una vocera del órgano encargado de preservar los lugares históricos de Inglaterra, llamada Helen Bowman, dijo que el proceso de adquisición de los estudios, se acelero notablemente debido al inmenso cumulo de peticiones de todas partes del mundo.
Las paredes que cubre la entrada de Abbey Road tiene que ser pintada de blanco cada seis meses por la cantidad de grafitis con mensajes alusivas a los Beatles que son escritos por sus fanáticos procedentes de todos los rincones del planeta.

Comentarios

  1. Anónimo9:46 a.m.

    Así tenía que ser. No solo por la preservación de un bien histórico, sino porque es más rentable como museo que como cualquier otra cosa.

    Soy un seguidor de tu programa de los fines de semana. Buena esa iniciativa que tuviste para promocionar ciertos lapiceros, así dan ganas de oir hasta las propagandas.

    Te invito a visitar mi blog. Es muy sencillo. pulsa la imágen del jaguar y luego pulsas el nombre de mi blog y opinas por allá. Te recomiendo mi sección "música"

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios Ali; te invito a que te unas al facebook ANDRES SEGER BEATLEMANIA para que compartas con nosotros tus conocimientos beatles.
    Gracia, tambien por escuchar el programa....ya voy a revisar tu blog.
    Un abrazo,
    ANDRES SEGER

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon