Ir al contenido principal

ABBEY ROAD DECLARADO "EDIFICIO HISTORICO"


La noticia Beatle que mas resonancia ha tenido en los últimos días es la decisión del gobierno ingles de declarar “edificio histórico” las instalaciones donde se encuentran los legendarios estudios Abbey Road.
La movida ha sido recibida con gran jubilo por parte de los seguidores de los Beatles en todo el mundo quienes por un momento temieron la suerte del celebre estudio debido al difícil momento de crisis que atraviesa en estos momentos la casa discográfica EMI, actual propietario del edificio.
“Abbey Road” es considerado uno de los estudios mejor equipados del mundo y ahí de los Beatles, grabaron también otros músicos y bandas de la talla de Pink Floyd, Jeff Beck y Radiohead.
El cruce peatonal, que queda a solo quince metros del estudio Abbey Road, fue utilizado por los Beatles, en agosto de 1969, para adornar la foto que distingue el álbum del mismo nombre, con el cual el cuarteto de Liverpool punto final a su carrera discográfica.
Una vocera del órgano encargado de preservar los lugares históricos de Inglaterra, llamada Helen Bowman, dijo que el proceso de adquisición de los estudios, se acelero notablemente debido al inmenso cumulo de peticiones de todas partes del mundo.
Las paredes que cubre la entrada de Abbey Road tiene que ser pintada de blanco cada seis meses por la cantidad de grafitis con mensajes alusivas a los Beatles que son escritos por sus fanáticos procedentes de todos los rincones del planeta.

Comentarios

  1. Anónimo9:46 a. m.

    Así tenía que ser. No solo por la preservación de un bien histórico, sino porque es más rentable como museo que como cualquier otra cosa.

    Soy un seguidor de tu programa de los fines de semana. Buena esa iniciativa que tuviste para promocionar ciertos lapiceros, así dan ganas de oir hasta las propagandas.

    Te invito a visitar mi blog. Es muy sencillo. pulsa la imágen del jaguar y luego pulsas el nombre de mi blog y opinas por allá. Te recomiendo mi sección "música"

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tus comentarios Ali; te invito a que te unas al facebook ANDRES SEGER BEATLEMANIA para que compartas con nosotros tus conocimientos beatles.
    Gracia, tambien por escuchar el programa....ya voy a revisar tu blog.
    Un abrazo,
    ANDRES SEGER

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d