Ir al contenido principal

VENTA DE ABBEY ROAD CONVULSIONA AL MUNDO


La puesta en venta de los estudios abbey road ha convulsionado al mundo entero y en especial, Inglaterra, sede del legendario complejo acústico.
Hasta Paul McCartney intervino en un programa radial de la BBC para apoyar a un grupo de trabajadores de los estudios interesados en adquirirlo y expreso su deseo de que “el edificio pueda ser salvado”.
El fondo nacional británico, encargado de velar los sitios históricos de Inglaterra, se ha visto inundado con peticiones de todos los ámbitos de la vida publica nacional para que intervenga en la negociación y adquiera para el país los estudios Abbey Road cuyo precio oscila entre los Diez y Treinta millones de dólares.
Fans de los Beatles en todos los rincones del mundo están utilizando las redes sociales Twitter y Facebooks para urgir al National Trust Británico comprar el estudio.
Un portavoz de este organismo, que actualmente posee las casas donde vivieron John Lennon y Paul McCartney en Liverpool, dijo que “no es frecuente que el publico reclame espontáneamente su deseo de adquirir un edificio famoso”, como es el caso con Abbey Road, que es visitado anualmente por millones de turistas interesado en conocer un poco mas acerca de la historia de los beatles y tomarse algunas fotografías en el famoso cruce de peatones que queda a unos pocos pasos del edificio.
Incluso el famoso compositor de musicales británico Andrew Lloyd Weber, a quien se le atribuye una fortuna cercana a los setecientos cincuenta millones de libras esterlinas, expreso su deseo de comprar los estudios Abbey Road para preservarlo como “hogar de la música británica”.
Los Beatles grabaron prácticamente la totalidad de sus discos en Abbey Road, que fue comprado por el sello disquero en 1929 en una de las urbanizaciones mas lujosas de Londres.
Durante la segunda guerra mundial las facilidades de este estudio fueron utilizadas por el primer ministro, Winston Churchill, para dirigirse al país.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d