miércoles, febrero 17, 2010

SE VENDE "ABBEY ROAD"


El diario británico especializado en medios de comunicación, “Financial Times” de Londres, publico recientemente una noticia que tiene algo “alarmados” a los seguidores de los Beatles en todo el mundo como es la puesta en venta de los estudios Abbey Road por los problemas financieros que atraviesa la casa discográfica EMI, actual propietaria del establecimiento.
Se desconoce si la negociación de los estudios comprenden la marca “Abbey Road” que, según algunas personas vinculadas al medio, “es mas valiosa que todo el edificio”.
Los Beatles pisaron por primera vez Abbey Road en 1962 y a los pocos años lo transformaron en una especie de taller de arte sonoro, donde grabaron prácticamente el noventa por ciento de toda su producción discográfica bajo la batuta del productor George Martin.
también hicieron historia en estos estudio, que se encuentra ubicado en una de las urbanizaciones mas lujosas de Londres como es St John`s Wood, bandas de la talla de Pink Floyd que registro en el estudio numero dos de Abbey Road uno de los discos mas aclamados de su carrera como es “Dark Side of the Moon”.
El estudio Abbey Road adquirió fama mundial en 1969 con la publicación de un disco del mismo nombre con el cual los Beatles pusieron punto final a su carrera.
La portada de dicho álbum fue tomada en un cruce peatonal ubicado a unos quince metros del estudio que los vio nacer y que actualmente se encuentra en venta.
Expertos aseguran que el edificio se venderá por mucho mas de los ciento sesenta y cinco millones de dólares que necesita la casa discográfica EMI para sobrevivir de los embates financieros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...